jueves, 17 de septiembre de 2015

MONSEÑOR MARTÍNEZ ANUNCIA, EN LA ENTREGA DEL PREMIO AMIGOS DE SAN NICOLÁS, CONCEDIDO A RAMÓN BURGOS, QUE EL TEMPLO SE CONVERTIRÁ EN PARROQUIA INTERNACIONAL

El Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez, ha anunciado al clausurar el acto de la entrega del III Premio de San Nicolás a la conservación del patrimonio, que cuando concluya la restauración del templo se destinará a Parroquia Internacional, en la que se atenderá a la comunidad cristiana y a los turistas. El galardón ha correspondido a Ramón Burgos, quien desde su responsabilidad como Relaciones Pública de El Corte Inglés, ha colaborado en múltiples tareas que han permitido conservar y restaurar el patrimonio de Granada. En las dos ediciones anteriores recibieron el Premio Enrique Seijas, a título póstumo, y la Cofradía de la Aurora, como reconocimiento a su labor en la Iglesia de San Miguel Bajo. El acto ha contado con la presencia  del Vicario, Rvdo. Manuel Reyes, de los ediles Sebastián Pérez y Rocío Díaz (PP) y Lorena Rodríguez (Ciudadanos) y del Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio, Enrique González. La hermandad penitencial está colaborando con la Asociación de Amigos de San Nicolás, convocante del acto, en las actuaciones que tiene como objetivo conseguir fondos para la restauración del templo de esta advocación situado en el Albayzín y en el que recibió culto durante varios años la réplica del Cristo de Mora que procesiona esta corporación durante la Semana Santa.
Las obras cuyo coste se estima en torno al millón y medio de euros, se financiarán con distintas actuaciones llevadas a cabo por la Asociación. Ya se ha presentado el proyecto a las autoridades culturales y está próxima se aprobación. Se estima que esta intervención comenzarán en los próximos meses y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente dos años. De hecho ya han concluido las excavaciones arqueológicas y todo está dispuesto para el inicio de la restauración.
 El templo permanece abierto todos los días en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 hs. La visita permite, acceder, entre otros espacios, a la torre de la iglesia desde la que se aprecian unas extraordinarias vistas.
En la fotografía que acompaña esta información aparece Ramón Burgos, acompañado por el Arzobispo, Monseñor Martínez, su esposa, la periodista Encara Ximénez, y los concejales asistentes al acto.