domingo, 14 de febrero de 2016

CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE PURCHIL



El pueblo de Purchil prepara una jornada repleta de actos cofrades en torno a su Patrona.
El Cuerpo de Costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores de Purchil prepara, como cada año, los actos y cultos cuaresmales en honor a la Patrona de este pueblo.
Dichos cultos darán comienzo el próximo domingo 21 de febrero con el Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores en la Iglesia Parroquial de San José en horario de 10 a 12:30 horas.
La Celebración de la Solemne Misa dominical dará comienzo a las 12:30 horas.

En la misma jornada, a las 17 horas en la Iglesia Parroquial, dará comienzo el II Pregón del Viernes de Dolores 2016, que estará a cargo de D. Enrique García García, vestidor y prioste de la granadina Hermandad del Sto. Vía-Crucis, natural del pueblo y devoto de Ntra. Sra. de los Dolores.
Tras el Pregón comenzará el rezo del Piadoso Vía-Crucis con la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo por las calles de la feligresía sobre andas y con el acompañamiento musical del trío de capilla Sta. María de la Vega. El cortejo partirá desde la Iglesia Parroquial visitando los 14 altares que los vecinos del pueblo montarán para el rezo de las estaciones. El Vía-Crucis  trascurrirá por el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Selva Florida, Callejón de la Cerca, La Paz, Selva Florida, Placeta del Chirichi, Chirichi, Granada, Callejuela de la Parra, Callejuela del Agua, Plaza de los Huertos, Huertos, Pasaje de San José, Real de Purchil, Calvario, Selva Florida y Plaza Mayor.