jueves, 15 de agosto de 2019

PROCESIÓN Y ACTOS RELIGIOSOS A NTRA. SRA. DE LA CABEZA CORONADA PATRONA DE MOTRIL



Hoy 4 de agosto comienza los actos organizados en honor a la Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada Patrona de Motril, que finalizarán con su Procesión Solemne el próximo 15 de agosto.

Esta tarde, tras la Eucaristía de las 20.30 h., se llevará a cabo el Pregón a la Santísima Virgen a cargo de D. Antonio Sánchez García (Hermano Mayor de la Hermanad de la Santa Cena de esta ciudad) y será presentado por D. Juan Francisco Luque Sánchez.

La Novena se celebrará durante los días 6 y 14 de agosto con el siguiente horario:
Rezo del Santo Rosario a las 8.30 h. y Santa Misa a las 9.00 h.
Por la tarde, Exposición del Santísimo Sacramento del Altar a las 20.15 h, Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Novena. Celebración Eucarística a las 21.00 h. 

La Ofrenda Floral y de Alimentos será el 13 de agosto en el Parque de los Pueblos de América.
La Sagrada Imagen bajará desde su Santuario al parque a las 19.00 h. por el margen derecho del Cerro, entrando por la oficina de turismo que se encuentra en dicho parque. El horario de Misa será el mismo que todos los días y participará el coro rociero “Aires Rocieros”.

Las misas del día 15 de agosto son a las 9 y 10 de la mañana. La Función Principal se oficiará a las 12.00 h. y se bendecirá las medallas a los nuevos hermanos.

La Procesión de la Patrona de Motril será el 15 de agosto con motivo de la Festividad Litúrgica de la Asunción de la Virgen María. Este Manifestación Pública de Fe comenzará a salir del Santuario de la Virgen de la Cabeza a las 21. 00 h por el margen derecho del Cerro.

El Recorrido es el siguiente: Bajada margen derecho del Santuario, Avd. Andalucía, Plaza de la Aurora, Nueva, Seíjas Lozano, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza Burgos, Catalanes, San Rafael, Plaza de España, Romero Civantos, Plaza Díaz Moreu, Catalanes, Jardinillos, Muralla, Avd. Salobreña, Regreso al Santuario, Entrada al templo y rezo de la Salve.