jueves, 27 de junio de 2019

PROCESIÓN DE LAS ESPIGAS ESTE FIN DE SEMANA MOTRIL



El próximo día 30 de junio, la Adoración Nocturna de Motril, celebrará la Procesión de las Espigas.

Durante la noche del 29 al 30 se llevará a cabo los siguientes actos en la Iglesia  Mayor de la Encarnación:

Encuentro de adoradores: 23.30 h.
Oración, presentación de adoradores a las 24.00 h.
Oración Personal y de Contemplación
Vísperas
Oficio de la Lectura
Turnos de vela
Oración personal y de contemplación
Laudes: a las 6.30 h.

La Procesión de las Espigas saldrá de esta Parroquia a las 07.15 h. hacia la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias desde dónde se bendecirá a Motril, sus Gentes y su Campo para posteriormente regresar a la Iglesia de la Encarnación.

El Cuerpo de Cristo Sacramentado recorrerá las siguientes calles: Iglesia Mayor, Pza. de la Libertad, Jazmín, Camino de las Cañas, Calle de las Monjas hasta la Iglesia de las Angustias. Regresa por el Barranco de las Monjas, San Roque, Camino de las Cañas, Gloria, Pza. de la Libertad, Iglesia Mayor.

SE TRASLADA NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS ESTE DOMINGO MOTRIL



Nuestra Señora de las Angustias de Motril  será trasladada este domingo 30 de junio desde su Parroquia hasta la Ermita del Carmen de esta ciudad con motivo de las Obras de Restauración de su Camarín.

Esta imagen, que realizara Domingo Sánchez Mesa, saldrá de su Iglesia a las 19.30 h.
 
El Recorrido es el siguiente: Su Templo, Camino de Pataura, Ruperto Chapí, Travesía Virgen de las Angustias B, San Blas, Santa Eulalia, Pardo Bazán, San Jerónimo, Monjas, Cuatro vientos, Monjas, Rambla del Carmen, Pontanilla, San Ricardo, Cañas, Pza. del Carmen, Ermita del Carmen.

domingo, 23 de junio de 2019

SE CELEBRA SOLEMNE TRÍDUO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS MOTRIL



Este año se conmemora el Centenario de la Consagración  Pública de España al Sagrado Corazón de Jesús. Fue llevada a cabo por el Rey Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles en Getafe, centro geográfico de nuestro país el 30 de mayo de 1919.

Por este motivo, Motril celebra Solemne Triduo a la Sagrada Imagen que realizó el escultor granadino Domingo Sánchez Mesa.

Los días serán 26, 27, 28 de junio en la Iglesia Mayor de la Encarnación ya que su Festividad Litúrgica es el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés. El horario de la Santa Misa es a las 20.00 h.

sábado, 22 de junio de 2019

NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS CELEBRA ESTE AÑO SU III CENTENARIO DE LA ERMITA Y DEVOCIÓN EN LA CIUDAD DE MOTRIL



 NOTA DE LA HERMANDAD

La Real y Muy Antigua Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias de Motril, presenta los actos del III Centenario de la Ermita y presencia de la devoción a Ntra. Sra. de las Angustias. Dichos actos, vendrán a desarrollarse durante el presente año y el próximo. Estos actos se dividen en tres bloques:

CALENDARIO DE ACTOS

Traslado de la Virgen, con motivo de las obras a la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen (30 de junio de 2019).

Presentación de las Bases del concurso fotográfico “Angustias de María”, (Julio de 2019). El trabajo que resulte ganador será utilizado en el cartel de la salida procesional de octubre de 2020.

Regreso de la Santísima Virgen a su ermita tras la finalización de las obras (fecha por determinar en la segunda mitad de agosto).

Presentación de Cartel Oficial del III Centenario. Ermita de Nuestra Señora el día 8 de septiembre de 2019.
Solemne Eucaristía de Apertura del Aniversario. Tendrá lugar en la plaza de la ermita, el 14 de septiembre de 2019 a las 19:30h.

 Presentación de las obras preseleccionadas del concurso de fotografía (del 27 de enero al 1 de febrero de 2020).

 Vía Crucis oficial 2020.La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril aprobó de manera excepcional , con motivo de la celebración de nuestro 300 aniversario, que la imagen de la Virgen de las Angustias presida el Vía Crucis  oficial de la próxima Cuaresma 2020

Exposición histórico-artística 300 años de devoción servita en Motril en la que se realizará un recorrido histórico de la llegada y devoción, exponiéndose igualmente parte del patrimonio artístico de la Sagrada Imagen y de la Ermita (del 17 al 30 de abril de 2020).

Pregón Extraordinario del III Centenario (9 de mayo 2020).

Salida extraordinaria de Ntra. Sra. de las Angustias (23 de mayo de 2020).


ACTOS DE CARIDAD

 Gala extraordinaria 300 aniversario “Angustias de María”, a beneficio de Cáritas para el nuevo centro de día para personas sin hogar (5 de octubre 2019, a las 21:00h, Teatro Calderón de la Barca).
 Recogida de alimentos (como ya viene siendo tradición en los últimos años) para “Jesús Abandonado” durante las novenas en honor a nuestra Madre (del 4 al 12 de octubre de 2019).

Comida a beneficio de Proyecto Hombre (27 de octubre de 2019).


ACTOS DE FORMACIÓN Y EVANGELIZACIÓN

CICLO DE CHARLAS MARIOLÓGICAS: “Los Dogmas Marianos” (viernes 8/15/22/29 de noviembre de 2019).

CHARLAS DE FORMACIÓN COFRADE (orientadas especialmente a las hermandades de la parroquia, aunque también abierta a todos los feligreses y hermandades).