sábado, 31 de marzo de 2012

EL PREGÓN DE LAS PENAS, LA PROCESIÓN INFANTIL DE LOS FAVORES Y EL CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA DE LOS OGÍJARES, NOS ACERCAN AL DOMINGO DE RAMOS


El Pregón de la Cofradía de las Penas es el último de cada Cuaresma. Alcanza ya la XXXIII edición y lo pronunciará Carmen Muñoz Caraballo, reconocida cofrade y madre de dos de los principales estudiosos de nuestra historia, los hermanos Miguel Luis y Jesús Juan López-Guadalupe Muñoz. Será en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, a partir de las ocho y media de la tarde.
A la misma hora, la Iglesia del Sagrado Corazón, donde ya están en sus pasos los titulares de la Cofradía de los Gitanos, acogerá un concierto de la Banda Sinfónica de los Ogíjares que dirige Luis Castelló, en el que se interpretará el siguiente programa: Tres Cruces (Ballesteros), Desamparo (Beigbeder), Oración a la Merced, Soledad y Descendimiento (Higuero), María Santísima del Subterráneo (Laserna), Aurora (Sánchez Ruzafa) y concluirá con una partitura que podrá elegir el público, de entre las que componen su repertorio. Precisamente fotografías de uno de los conciertos celebrados por esta formación musical en el mencionado escenario, ilustran nuestra información.
Antes, a las cinco, las inmediaciones de la Parroquia de San Cecilio acogerá la procesión infantil que cada Sábado de Pasión organiza la Cofradía de los Favores. Los "aprendices" de costaleros trabajarán con la música de la Banda de CC y TT de las Tres Caídas.