Las cuadrillas de costaleros y el Ayuntamiento han encontrado en la red un método de fluida comunicación para que el consistorio les facilite sus ensayos y se eviten los incidentes que se han producido con agentes de la Policía Local. En su postura de permanente apoyo a las cofradías granadinas, el municipio citó este viernes pasado, como ya hemos informado en este blog, a todos los capataces con la intención de facilitar esta labor cofrade. El día anterior, el edil Juan García Montero, y el Presidente de la Federación, Antonio Martín, mantuvieron una reunión de trabajo para que la cita discurriera por los mejores cauces. Ayer el federativo no pudo acudir al Palacio Consistorial, ya que a esa hora tenía lugar el Via Crucis en la Catedral, pero estuvo representado por su Vicepresidenta, María José García. Se encargó de coordinar este encuentro el mencionado concejal, García Montero, que estuvo acompañado por , Rocío Díaz, concejal de Presidente y responsable del Plan Parihuela, Telesfora Ruiz, concejal de Movilidad, y Mariano Balbuena, Jefe de la Policía Local.
En esta reunión se llegó al acuerdo de que las cuadrillas comunicarán al Ayuntamiento, a través de la página web del Plan Parihuela, los horarios y recorridos de sus ensayos, a la vez que se les recomendó que utilicen luces de identificación en las parihuelas y chalecos reflectantes para mejorar la seguridad de capataces y contraguías. También informaran de sus ensayos al Presidente de la Federación, utilizando el mismo método.
Otro aspecto significativo es que en el futuro, el mencionado Plan Parihuela, que vela por la seguridad relacionada con la Semana Santa granadina, se ponga en marcha el mismo día en que comiencen los ensayos de los costaleros.