domingo, 20 de mayo de 2012

MARIA SANTISIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA HA SIDO EXALTADA

En la noche de ayer sábado en la parroquia de San Cecilio D. Antonio González pronunciaba la exaltación a María Santísima de la Misericordia, dentro de los actos por el V aniversario de la Coronación Canónica. En un templo con gran cantidad de hermanos de la cofradía y distintos cofrades que quisieron acompañar a la hermandad.

El acto comenzó con la presentación al pregonero que corrió a cargo de D. Jaime Jiménez Villena Ex-Hermano Mayor que ocupaba el cargo en el año de la Coronación, que con unas palabras emotivas introducía al exaltador.

Antonio González empezó sus palabras alabando el mes de mayo, mes mariano en el cual se realiza innumerables actos en honor a  María, en forma de verso, para a continuación realizar las preces necesarias y de rigor. Antes de continuar su exaltación quiso acordarse de un hermano de los favores el cual  hace pocos días  fallecía.  El presentador quiso preguntarse qué era de los hermanos después de la Coronación Canónica, si esas actitudes y responsabilidades que conlleva tener dicha mención se seguían realizando, si se seguía realizando el proyecto divino del Señor, ese proyecto de amor entre los seres humanos.
Recordó momentos importantes acontecidos por la Coronación, como fue la recogida de la corona en Sevilla en la capilla de la Esperanza de Triana y la salve allí cantada, la misa al pie del Señor de los Favores en el Campo del Príncipe, el momento de la Coronación por Monseñor Martínez, el trabajo para el montaje del altar, la visita a la patrona y tantos momentos que sucedieron en aquellos maravillosos días. Finalizo el acto con un bello poema describiendo por que el quiere a su Madre de la Misericordia.

Terminada la exaltación y tras un largo periodo de aplausos, el Hermano Mayor; D. Juan Carlos López Cuevas  le entrego un obsequio.

Estuvieron presentes en el acto antiguos Hermanos Mayores de la hermandad D. Eduardo Carvajal, D. José Luis Barrales y el mencionado anteriormente D. Jaime Jiménez, además del Presidente de la Federación de Cofradías Antonio Martín.