sábado, 2 de junio de 2012

EL HERMANO MAYOR ELECTO DE LA ESPERANZA RENUNCIA A SU ACTA DE CONCEJAL


Francisco José Fernández Millán fue elegido en la noche del primer día de junio, Hermano Mayor de la Esperanza. El próximo lunes hará efectiva su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento de las Gabias por el Partido Popular, de acuerdo con las directrices indicadas desde la Curia, a la que formuló las correspondiente consulta. En realidad el mandatario electo presentó su renuncia a dos cargos directivos en esta formación política y a su responsabilidad como concejal, ante su Partido el pasado día 23. El Canon 317 del Código de Derecho Canónigo no permite este tipo de ejercicios a quienes obstente un cargo de dirección en un partido político. Todas sus actuaciones se han desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades eclesiásticas.
El Cabildo Electoral fue muy concurrido. Acudieron 123 hermanos a la cita con las urnas de los que 113 manifestaron su apoyo a Fernánez. Su programa electoral tiene previsto nombrar una Vocalía de Juventud y otra de Acción Social. También es su intención crear una bolsa de trabajo en el seno de la corporación y realizar un proyecto social caritativo y solidario. No olvida el reto de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza en 2018, cuando se cumpliría el 300 aniversario realización de la talla de la Sagrada Imagen por Risueño.
Francisco Fernández ha indicado además a esta redacción que, contrariamente a lo que informamos, no es impedimento para su elección tener la residencia en las Gabias, ya que es necesaria una autorización especial cuando no se resida en la diócesis y no es el caso de localidad gabirra.
Para que se haga efectivo su mandato, habrá de esperar a que sea ratificado con la Curia.