sábado, 4 de agosto de 2012

FERNANDO DÍAZ DE LA GUARDIA PREGONA ESTE DOMINGO A LA VIRGEN DE LA CABEZA


El periodista Fernando Díaz de la Guardia será el encargado de pronunciar este domingo día 5 el XVIII Pregón de Exaltación a la Virgen de la Cabeza, Patrona de Motril. El acto tendrá lugar a partir de las nueve de la noche. Al día siguiente comenzará la Novena que en su honor celebra la Hermandad encargad de rendirle culto. El lunes 13 a las siete de la tarde será el traslado de la Imagen al Parque de los Pueblos de América para realizar la Ofrenda Floral en la que participará el coro Al Compás del Camino. Tras la Ofrenda será celebrará una Eucaristía.
Por último el miércoles 15 de Agosto, día de la procesión, habrá Misa a las 12 del medio día con la intervención de la Coral Omnes Populis, al término de la cual tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos. La comitiva mariana comenzará a las nueve de la noche de acuerdo con el siguiente recorrido: Pie del Cerro, Avenida de Andalucía, Plaza de la Aurora, Nueva, Seijas Lozano, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza de Burgos, Catalanes, Muralla, Avenida de Salobreña.
Nuestra colaboradora gráfica, Judit Ortega, que nos ha facilitado la información que hemos reproducido, nos envía también esta fotografía en la que se aprecia a la Patrona de Motril en el altar en la que se situó el 15 de agosto de 2010 con motivo del inicio del Año Jubilar que fue se celebró a partir de esta fecha.