lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS TITULARES DE LA HERMANDAD DE SAN AGUSTÍN VUELVEN A SU SEDE CANÓNICA

El Cristo de San Agustín y Nuestra Madre y Señora de la Consolación regresaron a su templo tras pasar varias semanas en la iglesia de San Antón, debido a las obras que se estaban realizando en el Convento del Santo Ángel Custodio.

Silencio y orden, son los adjetivos que describen al cortejo que acompañó a las imágenes, que salió a las nueve de la noche y que estaba formado por 35 parejas de hermanos (19 con el Cristo y 16 con la Virgen) además de las respectivas insignia  Aunque el recorrido fue corto, la comitiva estuvo acompañada en todo momento por numerosos granadinos que decidieron ocupar la calle San Antón para contemplar tal evento, sobre todo a la salida y el encierro.

Con respecto al anterior traslado, cabe destacar que el Cristo de San Agustín guardó la misma estética, cosa que no ocurrió con la Virgen. La titular mariana iba vestida por completo de morado, además, iba custodiada por dos ángeles del paso del Cristo, en vez de los dos faroles que utilizó en el traslado de julio.

Aunque de forma breve, su ha podido apreciar la consecuencia de las obras del convento: se ha rebajado el suelo del templo, se ha mejorado el sistema eléctrico y se han pintado las paredes internas de la iglesia y parte de la fachada.

Ya en su iglesia, el Sagrado Protector de Granada espera a que en pocos días se produzca la tradicional renovación del voto de la ciudad de Granada al Cristo de San Agustín.