miércoles, 9 de enero de 2013

EL NAZARENO RECOGIÓ A LA VIRGEN DE LA CABEZA PARA LA PROCESIÓN QUE RENUEVE EL VOTO POR LOS TERREMOTOS QUE TENDRÁ LUGAR EN MOTRIL ESTE DOMINGO DÍA 13

El pasado día 7 de enero, según nos informa nuestra colaboradora en la Costa Tropica, Judit Ortega,  la Imagen de Nuestro Padre Nazareno de Motril fue llevada en procesión desde la Parroquia de la Encarnación, donde habitualmente recibe culto, hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Allí, como es tradicional, recogió a la Patrona, la titular de este templo. Ambas imágenes regresaron conjuntamente hasta la Encarnación, donde aguardarán otra procesión, esta el domingo 13 de enero, cuando ambos titulares se dirigan de nuevo al Santuario, desde donde ya solo regresará el Nazareno, puesto que la Virgen se quedará en su Iglesia.
La Procesión de los Terremotos se remonta al año de 1804. En aquella ocasión, ambas imágenes fueron sacadas en comitiva pública para que cesaran los seismos. Y así sucedió, haciendo la Ciudad Voto de sacarlas cada año en procesión. Dicho Voto se renovó en 1884 con motivo de otra serie de terremotos que atemorizaron a la poblasión.