martes, 29 de enero de 2013

ITINERARIO Y HORARIO DEL VIA CRUCIS DE LA FEDERACIÓN

Con motivo del próximo Via Crucis organizado por la Federación de Cofradías, previsto para el 22 de febrero, este órgano cofrade nos remite la información que a continuación reproducimos. Este año, el ejercicio piadoso se hará con la Imagen del Crucificado de habitualmente sacaba en su procesión de Semana Santa la Hermandad de las Angustias, con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Granada. La fotografía que acompaña esta información, ha sido remitida para su difusión por la Federación y es obra de Carlos Acal.
"La Real Federación de Hermandades y Cofradías en colaboración con la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis, ha establecido el itinerario a seguir en el Via Crucis Oficial del próximo primer viernes de Cuaresma, 22 de febrero de 2013, y que presidirá la Sagrada Imagen del Crucificado de la Sacristía de la Basílica Patronal.
A falta de la necesaria aprobación por las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana, el recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral que realizará el cortejo con el Crucificado, atribuido a Pablo de Rojas, será el siguiente: Salida de la Basílica de la Stma. Virgen de las Angustias, a las 19:30 horas, Carrera de la Virgen (paseo central), Acera del Darro, Puente de Castañeda, San Antón, Alhóndiga, Jaúdenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, y llegada a la Seo granadina a las 20:45 horas.
Posteriormente, se realizará el rezo de las Estaciones en el interior de la Santa Iglesia Catedral tal y como sucedió el pasado año, esto es, sin abandonar las filas del cortejo y parando en cada Estación a lo largo de las naves catedralicias. El Crucificado irá portado en las andas cedidas por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (vulgo ‘del Silencio’).
Una vez realizado el piadoso ejercicio del rezo del Santo Via Crucis, y en torno a las 22:00 horas se realizará el itinerario de vuelta hacia la Basílica por las siguientes calles: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen (paseo central), y llegada al templo patronal en torno a las 22:45 horas".