miércoles, 27 de febrero de 2013

EL BAR LEON PRESENTA SU CARTEL DE SEMANA SANTA

En la noche de ayer, el Bar-Restaurante "León" protagonizaba uno de los actos cofrades más clásicos de la cuaresma, la presentación de su cartel de Semana Santa que este año llega a su vigésimo segunda edición.

Una instantánea del Señor de la Expiración de la Hermandad Escolapia ha sido la galardonada este año obra de Armando López-Murcia, la presentación corrió a cargo de Cecilio Cabello Velasco. El presentador empezó su oratoria con un recuerdo al cofrade fallecido recientemente Ángel Luis Sabador, quien también fuera presentador del cartel que este colectivo realiza en cuaresma. Resalto los valores de Cristo en la cruz así como las enseñanzas, virtudes y valores que el Señor nos dio entregando la vida por los pecadores, siendo fiel a Dios. Aboga por no quedarse en lo superfluo sino en la profundidad de las hermandades.

El cartel según el presentador, representa la idea y concepto de cartel que este Bar realiza, habló del fotógrafo y sus obras realizadas para finalmente, agradecer a dos empresas privadas que han ayudado  a que este cartel se hiciera realidad.

Al acto asistieron miembros de la Junta de la Hermandad de "Los Escolapios" con su Hermano Mayor a la cabeza David López Vigil y el Presidente  de la Real Federación de Cofradías  Antonio Martin.

La familia León-Guerra en honor a D.  Ángel Luis Sabador colocó una imagen en miniatura de Santa María de la Alhambra.