domingo, 24 de febrero de 2013

LA VIRGEN DE LA SALUD PATRONA DE MILITARES Y GUARDIAS CIVILES CON DISCAPACIDAD

Nota enviada por la Cofradía de los Salesianos con motivo del nombramiento de la Virgen de la Salud como Patrona de la Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad.
"La Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) celebró el pasado viernes 22 de febrero en el salón de actos de la sede central de Madrid su XXII Consejo Nacional Ordinario, en el que la Directiva y Delegados Provinciales asistentes hicieron balance del ejercicio 2012 y debatieron acerca de las actuaciones y proyectos a desarrollar durante este año.
El Presidente de la Asociación Andrés Medina inició su discurso de apertura agradeciendo la presencia de la Subsecretaria de Defensa Irene Domínguez-Alcahud, la Presidenta de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez Monasterio y el Presidente del CERMI Estatal Luis Cayo Pérez Bueno.
En el transcurso del mismo y por unanimidad del Consejo Nacional y la Asamblea General Ordinaria fue aprobado que la titular mariana de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Stmo. Cristo de la Redención de la ciudad de Granada, Nuestra Señora de la Salud, ostente el título de PATRONA DE ACIME a nivel nacional. Con motivo de dicho nombramiento, se realizará el acto protocolario el próximo día 17 de marzo en la Función Principal de Instituto de la hermandad con asistencia del Presidente Nacional de ACIME D. Andrés Medina Torres y diversas autoridades civiles y militares.
Asimismo se acordó por unanimidad que el IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD MILITAR, XXIII CONSEJO NACIONAL y los actos del XXV Aniversario de la Fundación de ACIME se celebren en la ciudad de Granada el próximo mes de Febrero de 2014, desarrollándose un amplio programa de actos con representación nacional e internacional que se harán públicos en fechas próximas.
La relación de la hermandad salesiana con ACIME comenzó el año pasado, cuando se impuso al Cristo de la Redención el título de copatrón de ACIME a nivel de Andalucía Oriental, lo que ha hecho que la hermanda esté presente en los diversos actos que la asociación ha llevado a cabo desde entonces. A partir de ahora, esa relación se va a consolidar aún más al unirse el título de Patrona para Nuestra Señora de la Salud en toda la geografía nacional".