jueves, 28 de febrero de 2013

RODRÍGUEZ VIEDMA PREGONERO DE LAS PENAS



 Con motivo de sus actividades Cuaresmales, la Cofradía de las Penas nos envía este comunicado en el que se recoge las citas que ha programado.

"-          Mayordomía Sacramental: La Junta de Gobierno, cuando entró en consideración de la propuesta del Hermano Mayor para el nombramiento de Mayordomo Sacramental de este año, descartó la misma y decidió – por muchas razones y como prueba de afecto y gratitud por su ayuda constante a la Hermandad y a toda la Semana Santa de Granada – otorgar este nombramiento en este año, al Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago. El acto de Toma de posesión será en la propia Capilla del Colegio. Los Colegiales y antiguos Colegiales, los Rectores y Capellanes del Colegio, el personal y la Real Institución en sí, son reconocidos de este modo.
-          Pregonero: El Cabildo de Hermanos aprobó el nombramiento como Pregonero de Paciencia y Penas en el 2013, del cofrade granadino Don José Manuel Rodríguez Viedma, querido cofrade de nuestra ciudad, ilustre y recordado Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada y generoso gestor de la misma.
Dicho Pregón se realizará, como es habitual, el Sábado de Pasión, día 23 de marzo, en el Salón de Actos del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago. Próximante se os enviará invitación al mismo en la que se indicará la hora definitiva.
-          IX Muestra de Marchas Procesionales Granadinas: 

o   Sábado 9 de marzo, a las 19.30 horas: Banda de Música Los Ángeles de Granada; Banda de Música Felipe Moreno (Cúllar Vega); Himno Oficial de la Virgen de las Angustias (Arr. Miguel Sánchez Ruzafa).

o   Domingo 10 de marzo, a las 12.15 horas: Autores para la Semana Santa de Granada: Juan Linares Quevedo, Francisco Gil Valencia y Luis Castelló Rizo.

Coordina: Miguel Sánchez Ruzafa.

Presenta: Jorge de la Chica (Cadena COPE).

Lugar: Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.

-          Solemne Quinario y Función Principal de Instituto en honor al Señor de la Paciencia: Por otorgarse el nombramiento de Mayordomo Sacramental (además de por las obras que se llevan a cabo en la Imperial Iglesia de San Matías) el Solemne Quinario y la Función Principal de Instituto de este año se celebrarán en la Capilla del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago.

Tendrán lugar del Martes 12 de Marzo al Sábado 16 de Marzo a las 20.30 horas.  

El Domingo, día 10 de Marzo, a las 8 de la mañana, la Imagen del Señor de la Paciencia será trasladada en andas, con la mayor discreción y recogimiento hasta la Capilla del Real Colegio. 

-          Devoto Besapié al Señor de la Paciencia: Se celebrará el Viernes de Cuaresma 15 de Marzo desde las 12 del mediodía hasta las 20 horas, en la Capilla del Real Colegio San Bartolomé y Santiago. 

-          Via Crucis Penitencial: Presidido por la Sagrada Imagen del Señor de la Paciencia desde el Real Colegio hasta la Imperial Iglesia de San Matías el Viernes de Dolores día 22 de Marzo. En fechas más cercanas se informará del horario, recorrido y lugar de rezo de las Estaciones.

-          Por último informar que desde el día 4 de Marzo, para los hermanos que hicieron Estación de Penitencia el pasado año, y a partir del día 11 de Marzo para los nuevos hermanos se procederá al reparto de hábitos y tarjetas de sitio, de 20 a 22 horas en la Casa de Hermandad (Calle Coches de San Matías 10)".