domingo, 31 de marzo de 2013

LAS BANDAS EN GRANADA: AGRUPACIÓN MUSICAL DULCE NOMBRE DE JESÚS





La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús nace en Mayo del año 2004 a partir de la antigua Agrupación Musical Luz Casanova, gracias al hermanamiento y unión de esta formación con la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús del popular barrio granadino del Realejo. La Presentación Oficial como Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús tuvo lugar el 8 de Diciembre de 2004 en el Centro Cívico del barrio granadino del Zaidín.



 El 16 de Marzo de 2007 la Agrupación presenta su primer trabajo discográfico titulado "Sueños de Humildad". Ese mismo día estrenan su uniforme de gala, inspirado en el cuerpo de alabarderos de la guardia real de Alfonso XIII, habiendo variado las tonalidades de acuerdo con los colores de su hermandad.

Actualmente cuenta la formación con 80 componentes destacando la juventud de los mismos. Es dirigida musicalmente por Felipe Cañizares Navarro y por Javier Calvo Gaviño como asesor musical.



En su repertorio destaca la gran cantidad de marchas propias dedicadas a titulares granadinos como "Al señor de la Cañilla" "Padre y Señor de los Estudiantes" "Eres mi luz" etc... Además llevan repertorio clásico y de otras bandas, sobre todo de la agrupación musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de la hermandad de  San Benito, Sevilla,  destaca los arreglos musicales que le hacen a las distintas marchas clásicas y de otras formaciones musicales.

Para este año 2013 estrenan una escolta  de gala. La escolta está formada por 7 miembros, que vestirán nuestro uniforme de gala con algunas modificaciones, como son: banda cruzada en color morado con borlos plateados, cinturón en plata con hebilla y, quizás lo más característico, casco en orfebrería con llorón de plumas blancas.


En esta Semana Santa  de 2013 participaran en:

Viernes de Dolores en Purchil con la Virgen de los Dolores.
Domingo de Ramos en la cofradía de la Borriquilla del Padul.
Lunes Santo en la capital almeriense tras Jesús de la Pasión.
Martes Santo tras el Señor de la Humildad de Granada.
Miércoles Santo acompañando a la cofradía "Universitaria".
Jueves Santo tras la Sagrada Cena de Málaga.
Viernes Santo con el Cristo de la Buena Muerte de Granada.
Sábado Santo Hermandad de María Santísima de la Soledad de Alcalá del Valle (Cádiz).

Domingo de Resurrección con su titular el "Dulce Nombre de Jesús".