miércoles, 24 de abril de 2013

LA VIRGEN DEL MARTIRIO DE UGIJAR Y LA DE LA CARIDAD DE LOJA TAMBIÉN ESTÁRÁN EN LA MAGNA POR LO QUE YA SON 32 LAS PARTICIPANTES, QUE PODRÍA SER 34 SI SE CONFIRMA LA PRESENCIA DEL PINCHO Y LAS ANGUSTIAS DE ALHAMA

Treinta y dos imágenes mariana ya han confirmado su participación en la Peregrinacion María, Reina de Granada que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, con motivo de los actos del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, Patrona de la Archidiócesis. Las dos últimas en incorporarse han sido el Martirio de Ugíjar y la Caridad de Loja. En breve podría elevarse la cifra a 34 si como se ha comentado, se suman la Virgen del Pincho de Chauchina y las Angustias de Alhama. Con este motivo la Federación nos ha enviado la siguiente nota:
"En la mañana de este miércoles, el Presidente de la Real Federación, Antonio Martín, ha tenido la confirmación a través del Párroco del municipio alpujarreño de Ugíjar, Rvdo. P. don Eduardo García López, de que la Patrona de esta localidad y también de las Alpujarras, Nuestra Señora del Martirio, participará, Dios mediante, en la Gran Peregrinación Mariana del 18 de mayo. Al no existir Hermandad en torno a esta venerada Imagen, una Comisión Parroquial será la encargada del traslado de la Virgen del Martirio a Granada por lo que se mantendrá una reunión entre los miembros de esta Comisión y la Federación de Cofradías la próxima semana para ultimar todos los detalles. De momento, tal y como ocurrirá con el resto de Imágenes marianas de la provincia y pertenecientes a la Diócesis granadina participantes en la Gran Peregrinación, montarán su paso en la Santa Iglesia Catedral.  
Por su parte, el Párroco de Loja, Rvdo. P. don Juan Carlos Hidalgo, confirmó también en el día de hoy al Presidente federativo la participación de la Patrona de Loja, Nuestra Señora de la Caridad, en la Gran Peregrinación Mariana.  En los próximos días el Hermano Mayor de la corporación que venera a la Patrona lojeña, Manuel Torres Rivas, y varios miembros de la Hermandad Patronal se entrevistarán con representantes de la Federación de Cofradías para conocer el protocolo a seguir.
  
El próximo 18 de mayo, Dios mediante, Granada capital estará representada en la Gran Peregrinación Mariana ‘María, Reina de Granada’ con veintisiete Imágenes Marianas Titulares de  las Hermandades y Cofradías federadas, además de la Co-Patrona de la ciudad Nuestra Señora del Rosario Coronada. Mientras que las principales comarcas de la Diócesis estarán presentes en el homenaje a la Patrona de Granada, la Santísima Virgen de las Angustias, con motivo del primer Centenario de su Coronación Canónica, por medio de las Patronas de Motril, Almuñécar, Loja y Ugíjar".