martes, 9 de abril de 2013

LUIS GARCÍA, CAPATAZ DE LA ESPERANZA, TERCER PREMIO ANTONIO SÁNCHEZ OSUNA "ANTOÑÍN" OTORGADO POR LA COFRADÍA DE LA SANTA CENA

La Cofradía de la Santa Cena ha otorgado el premio Antonio Sánchez Osuna "Antoñín", a Luis García, capataz de la Esperanza que este año ha sido además el encargado de pronunciar el Pregón del Costalero que organiza esta misma corporación del Realejo. Sánchez Osuna fue un mítico capataz, considerado maestro de toda una generación y uno de los cofrades más significativos de Granada, distinguido en numerosas ocasiones por el Ayuntamiento. A continuación reproducimos el acta del jurado.
Por capitanear de forma inteligente, evolucionada e indiscutible la nave costalera del paso de palio en su Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza durante veinticinco ininterrumpidos años.
En ese tiempo, la cuadrilla que dirige ha sabido adaptar su forma de trabajar al avance de los tiempos, consiguiendo ser hoy en día uno de los mejores referentes costaleros de la ciudad puesto siempre al servicio de la Hermandad.
Aparte de la incuestionable evolución técnica de su trabajo, el premiado ha sabido transmitir a los integrantes de su cuadrilla el cariño hacia la Hermandad y sus titulares, promoviendo que todos los integrantes sean hermanos de la misma .
Junto al hecho de sus bodas de plata en el martillo del paso de palio de Ntra. Sra. De la Esperanza, el jurado quiere también premiar en su persona el decidido impulso que le dio a la creación del Centro de Atención al Costalero Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (CEACO), que año tras año atiende las necesidades de las cuadrillas de la ciudad e informa a los integrantes de las mismas de las posibles mejoras que pueden acometer para llevar a mejor puerto su trabajo.
Ese desinteresado interés por beneficiar el trabajo del costalero granadino a través de la atención fisioterapéutica y la información física, deportiva y nutricional al colectivo, entendemos que es igualmente digno de ser reconocido.
Por todo esto, el jurado reunido en la Sacristía de la Iglesia de Santo Domingo tenemos el placer de concederle a D. Luis García Quintero el premio “Antonio Sánchez Osuna –Antoñín- en su tercera edicion”.