sábado, 25 de mayo de 2013

JUAN VIDA AUTOR DEL CARTEL DEL SEGUNDO AÑO PREVIO A LA CORONACIÓN DE LA AMARGURA EN EL QUE DESTACA UN CICLO DE CINE CON VALORES, UNA CONVIVENCIA DE HERMANDADES DE LA AMARGURA Y UN RECITAL FLAMENCO

José Cecilio Cecilio Cabello, Comisario de la Coronación de la Amargura, acompañado por el Hermano Mayor de la Cofradía del Huerto, Manuel Cañavate, han dado a conocer el Programa de Actividades previsto con motivo del segundo año previo a la Coronación de la Virgen de la Amargura. El lema elegido para la ocasión es "Dichosa tú que has creído y reinas con Cristo para siempre", tomado de una Antífona Mariana. Este domingo día 26, a las 12 del medio día, tendrá lugar en la Iglesia de las Comendadoras, sede de la corporación, la Misa inaugural de este periodo.
El cine será uno de los grandes protagonistas con la programación de un ciclo titulado "Cine con Valores", en el que participan Sergio Berbel y Ángel Henares. Serán tres proyecciones con cineforum a celebrar los próximos 11 de octubre, 16 de noviembre y 14 de diciembre, estando por determinar los títulos que se proyectarán y el lugar.
Otro de los aspectos más destacados de la programación es el Encuentro de Hermandades y Cofradías de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, con la advocación de la Amargura que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de noviembre. También llama la atención un recital flamenco con el título "Flamencos por la Amargura".
El cartel anunciador de este segundo año preparatorio ha sido realizado por Juan Vida, utilizando papel de arroz japonés, con lápices de colores y tizas. El año pasado el autor fue el Niño de las Pinturas y el último año preparatorio tendrá un cartel a cargo de Jesús Conde. Estas pinturas serán vendidas antes de la Coronación y los beneficios que se obtenga se destinarán a la obra social de este acontecimiento mariano, que es la construcción de un colegio en la India.
En el aspecto patrimonial, las Monjas Comendadoras trabajan en el bordado del palio. Ya están terminadas las caídas y ahora trabajan en el techo. En breve se abrirá un concurso para la realización de la corona, que debe de inspirarse en un boceto del XVIII que pondrá la Cofradía a disposición de los orfebres que decidan participar.