lunes, 3 de junio de 2013

LA VIRGEN DE LAS NIEVES DE LAS GABIAS YA TIENE OFEBRE PARA SU CORONA



El pasado 12 de mayo en la ermita de Ntra. Sra. de las Nieves tuvo lugar la firma del contrato de la corona de Coronación Canónica entre la junta de gobierno de la hermandad y el famoso joyero - orfebre cordobés Manuel Valera, quien ya esta trabajando en la presea con la que será Coronada Canónicamente la Patrona de Gabia la Grande el próximo 31 de mayo de 2014. 

La corona esta siendo realizada con el oro que desde hace meses el pueblo de Gabia esta donando para la realización de este proyecto ilusionante. 

Manuel Valera ha realizado las coronas de Coronación de la Virgen del Valle de Sevilla, la Virgen de la Victoria del "polvorín" de Huelva, del Carmen de San Cayetano de Córdoba, la Virgen de la Cabeza de Andújar entre otras. 

Unos meses antes de tan esperado día vera la luz esta preciosa joya, según diseño de Álvaro Abril, aprobado en su día en cabildo de la hermandad. 

En otro orden de actos la hermandad también nos informa que el próximo día 7 de junio a las 21:30 horas en la Ermita de Ntra. Sra. de las Nieves tendrá lugar la presentación del cartel de la salida del presente año de Ntra. Sra. de las Nieves. La presentación será a cargo de Francisco A. Padial Pérez, director del coro rociero Virgen de las Nieves de las Gabias, el cual nos acompañara durante este acto. 
El cartel de este año es una fotografía que nos muestra a la Virgen después de su restauración y esta tomada para dicho evento. El cartel anuncia la próxima salida de Ntra. Sra. de las Nieves el próximo 5 de agosto por las calles de Las Gabias.


Así  nos informan que or segundo año consecutivo las hermandades de Ntra. Sra. de las Nieves de Dilar y de Gabia organizan este acto que pretende ser una convivencia de unión y fraternidad entre las parroquias y hermandades vecinas.
La salida tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio a las 7 de la mañana desde la ermita de la Virgen de las Nieves, patrona de Dilar y de sierra nevada. Se visitará  las parroquias de Gojar, Otura, Alhendin, Gabia chica y Gabia. En cada parroquia se celebrara un acto de veneración a la Imagen Titular, acto que organizara cada hermandad. Las personas podrán incorporarse en cualquier punto del recorrido.