sábado, 13 de julio de 2013

CULTOS Y PROCESIÓN DEL CARMEN DE MOTRIL

La Hermandad de la Virgen del Carmen de Motril organiza estos días una serie de cultos en honor a la Patrona de los marineros con motivo de la festividad de esta imagen mariana el próximo  martes 16 de julio.

La  Solemne Novena dedicada a esta Advocación Mariana comenzó el pasado domingo 7 de julio, en la Parroquia  del Carmen en el barrio motrileño " El Varadero".
El orden de los actos que se celebran cada dia de novena son los siguientes:

Los días 12 y 13 de julio 
Se celebra la Novena que comienza a las 20.00 h. en la Iglesia del Carmen del puerto de Motril.
El lunes 15 de julio
Exposición del Stmo. Sacramento a las 19.00 h. 
Rezo del Santo Rosario a las 19.30 h.
Bendición con el Santísimo a las 19.45 h.
Celebración de la Eucaristía a las 20.00 h. Imposición de Escapularios y a continuación besamanos a la Virgen del Carmen
Martes 16 de julio, Salida Procesional
Traslado de la Sagrada Imagen a las 8.30 h. a la lonja pesquera, mientras se reza el Rosario por las calles.
Misa en el interior de la lonja pesquera a las 12.30 h. y tras la función religiosa, regreso de la Virgen a su Parroquia.
La procesión marítimo- terrestre de la Patrona de los marineros dará cominzo a las 20.30 h. desde su Sede Canónica. El recorrido es el siguiente: Calle Gaviota, Ancla, Galeota San Gil hacia Bergantín San José, Carrera del Mar hacia el norte, Carretera Motril - Puerto desde el Parque de Bomberos, Avda. Julio Moreno dirección puerto, Entrada Puerto Pesquero, Dársena Puerto Pesquero, Salida Puerto Pesquero, Avda. Julio Moreno dirección a la Playa de las Azucenas, Nuestra Señora del Mar, Bajada por calle Goleta, Sube por calle Gaviota hasta la plaza de la iglesia.