viernes, 27 de septiembre de 2013

ESTE DOMINGO ROMERÍA DE SAN MIGUEL


San Miguel Arcángel, Patrón del Albayzín, saldrá este domingo este domingo, 29 de septiembre. Habitualmente esta manifestación religiosa tiene lugar en el primer día de la semana más cercano a su festividad litúrgica, pero en esta ocasión ha coincidido que se trata de un domingo. Es una de las devociones de mayor antigüedad en la ciudad y la Hermandad encargada de darle culto, erigida en la Parroquia del Salvador, es varias veces centenaria. A las 10,30 hs. tendrá lugar una Eucaristía y a las 11,30 se organizará la procesión que llegará a la Ermita de San Miguel.
La Cofradía de la Estrella, de la misma demarcación parroquial, tiene una especial participación en esta procesión. Concretamente son sus costaleros los encargados de portar las andas sobre las que va la talla de Miguel Zúñiga, réplica de la de Mora, en torno a la cual nació la corporación y que se venera en el camarín de su Ermita. Además participa en el cortejo la Agrupación Musical de la corporación penitencial.
En torno a esta procesión tiene lugar la tradicional Romería y en honor a San Miguel está celebrando estos días sus fiestas el barrio del Albayzín.