lunes, 30 de septiembre de 2013

LA LLUVIA RETRASÓ LA PROCESIÓN DE LAS ANGUSTIAS QUE ESTUVO ARROPADA POR MILES FIELES

 
 
La Patrona de Granada volvió a concitar una enorme devoción a su paso por las calles de Granada, en el último domingo de septiembre. Como ha informado CRUZ DE GUÍA, la procesión no pudo celebrarse de acuerdo con el horario programado debido a la lluvia. A pesar de la presencia del aparato meteorológico, las bandas programadas antes del Trono y numerosos fieles, comenzaron a cubrir el itinerario previsto, pero la Virgen permaneció en el interior de la Catedral hasta las 20,43. Las circunstancias meteorológicas aconsejaron retrasar hasta las ocho de la tarde la organización de la comitiva, que minutos después de esa hora comenzaba a organizarse, aunque sin las representaciones civiles y militares. También se suspendió la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad, que estaba prevista al paso de la procesión por la calle de Reyes Católicos, a la altura de la Plaza del Carmen, donde se había instalado un montaje artístico para el acto. Finalmente esta distinción será impuesta el próximo 26 de diciembre, coincidiendo con la renovación del Voto Anual que cada año celebra la corporación municipal a la Virgen de las Angustias.
A pesar la señalada ausencia de representaciones, el cortejo resultó muy nutrido. Lo encabezaba la Banda de CC y TT de Jesús Despojado que estrenó para la ocasión una composición dedicada a la Patrona. Una palma real de fuegos de artificio anunciaba la salida de la Catedral. La pirotecnia volvió a ser protagonista cuando las Angustias pasaba por las inmediaciones del Ayuntamiento y en su retorno a la Basílica, donde fue la Banda de Jesús Despojado la encargada de interpretar la Marcha Real.
Fue a las 23,06 cuando terminó la procesión. Justo en ese momento volvió a aparecer la lluvia. Miles de personas se congregaron en el recorrido, especialmente en el momento de la llegada a la Carrera.