martes, 22 de octubre de 2013

LOS JÓVENES COFRADES EN LA NOCHE DE MARCHA ORGANIZADA POR LA DELEGACIÓN DE PASTORAL UNIVERSITARIA

Nota enviada por la Vocalía de Juventud de la Federación:
"La Vocalía de Juventud de la Real Federación invita a todos los jóvenes cofrades a participar el próximo viernes, día 25 de octubre, en la VII edición de la Noche de Marcha, evento que organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, con la que colabora la vocalía federativa.
Es ya una tradición que en el mes de octubre los jóvenes de Granada tengan la posibilidad de pasar una noche diferente, una marcha especial. Cada año hacen diferentes rutas de fe por la ciudad, donde las hermandades y cofradías de Semana Santa son un pilar fundamental ya que dan acogida en los templos a los jóvenes que peregrinan.
La Noche de Marcha comenzará a las 21.30 horas en la Plaza de las Pasiegas donde se recibirá a los jóvenes con un concierto. A las 22.10 comenzará la marcha, con un primer tramo en silencio, hasta la parroquia de San José de Calasanz donde la hermandad de los Escolapios acogerá a los jóvenes para disfrutar de un concierto del grupo ISCIS a las 22.50. Tras la actuación los jóvenes irán a la iglesia del Santo Ángel Custodio (00.30 horas) donde la hermandad de San Agustín tendrá el templo en ambiente de oración para que los jóvenes peregrinos disfruten de un rato de intimidad y oración con la imagen del Sagrado Protector de Granada. Finalmente los jóvenes partirán a la colegiata de los santos Justo y Pastor donde llegarán a las 01.30 horas para celebrar la eucaristía, presidiendo el templo las imágenes de María Santísima de los Remedios y Nuestro Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén, finalizando la marcha con un ágape fraterno que ofrecerán las hermandades de los Estudiantes y la Borriquilla en la Plaza de la Universidad".