martes, 26 de noviembre de 2013

LA COFRADÍA DE LA BORRIQUILLA ESTUDIA ASUMIR LOS GASTOS DE RESTAURACIÓN DE SAN ANDRÉS

La Cofradía de la Borriquilla celebra un Cabido de gran trascendencia este próximo viernes. Se trata de estudiar la posibilidad de que la propia corporación asuma el gasto que supone la restauración de su sede, la Iglesia de San Andrés. Fue en 1999 cuando salió por última vez de este tempo su procesión del Domingo de Ramos. El estado de conservación de la edificación desaconsejó desde entonces su uso. A partir de ese momento organiza su comitiva en el Perpetuo Socorro y sus imágenes han recibido culto, primero en la Iglesia de Santiago y en la actualidad en la Parroquia de Santos Justo y Pastor.
Puestos en contacto con su Hermano Mayor, Eugenio Amohalla, nos ha indicado que llevan trabajando en esta posibilidad desde hace algún tiempo y que se barajan distintas alternativas para la financiación de la obra, aunque deben de ser los hermanos los que finalmente se pronuncien.
Esta es la nota que nos han remitido anunciándonos el Cabildo.
"La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz (Borriquilla) convoca a sus hermanos a Cabildo General Extraordinario este próximo viernes, 29 de noviembre, a las 21.00 horas, en la casa de hermandad (C/ Caballerizas, 2 esq. calle Colegios), para tratar y decidir la posible finalización de las obras de nuestro templo-sede, la iglesia de San Andrés, y en consecuencia, concluir la restauración de la misma. 
Dada la importancia del cabildo y de los asuntos a tratar, de vital importancia para la vida de la cofradía, desde la junta de gobierno se ruega la máxima asistencia y participación de todos los hermanos activos, pues se va a decidir el futuro de la hermandad".