domingo, 29 de diciembre de 2013

BELENES EN ALMUÑÉCAR



La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar convocó el Concurso de Belenes que se inscribieron 6. Tras la valoración del jurado, el primer premio de la Categoría Familiar fué para “Materiales de Construcción José Díaz situado en su local en el Barrio de la Paloma. El segundo premio de esta categoría es para el  Belén de Jonathan González. La Cofradía de la Herradura (pueblo anejo de Almuñécar) ha conseguido el segundo premio en la Categoría de Asociaciones, que se encuentra en la Iglesia de San José. El primer premio de esta categoría, por tercera vez consecutiva, fue el de la Asociación Amigos del Belén situado en la calle Andrés Muller. Los premios serán entregados el día 12 de enero en el transcurso de la Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2014.

Los Belenes que podemos ver en Almuñécar son los siguientes:

Belén de la Hermandad del Nazareno está en la C/ Alta del Mar junto a la tienda de fotografía “Cromaluz”. Su horario es de 19.00 h. a las 21.00 h. hasta el 6 de enero.

Belén de la “Asociación Amigos del Belén” se encuentra en la C/ Andrés Muller. Su horario es de 19,00 h. a las 21.00 h. hasta el día 4 de enero.

Belén de la Virgen de los Dolores está en su Casa de Hermandad en la C/ Alta del Mar número 2

Belén familiar de Jonathan González es de figuras de playmóbil, se encuentra en la plaza Victoria. Su horario es de 18.30 h a 21.00 aprox. y se podrá visitar hasta el 8 de enero.