jueves, 19 de diciembre de 2013

GYMKANA COFRADE

La Vocalía de Juventud de la Federación nos envía la siguiente nota y las imágenes que reproducimos.
"En la mañana del sábado más de sesenta jóvenes cofrades, entre participantes y monitores, fueron partícipes de la XI Gymkhana Cofrade que organiza la Vocalía de Juventud de Federación. Como cada año, un numeroso grupo de jóvenes venidos de los cuatro núcleos importantes de hermandades y cofradías (Centro, Realejo, Albaicín y Zaidín) se daban cita para arrancar una jornada de juegos y actividades que hicieran demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito cofrade y dentro de la cultura religiosa.
En esta ocasión ha sido el barrio del Zaidín el protagonista, siendo sus cuatro hermandades las anfitrionas, haciendo un guiño así a este barrio como gran fuente de cofrades en nuestra ciudad y premiando su continuo esfuerzo por seguir adelante en la evangelización que prestan las cofradías.
Han sidos cuatro los grupos que han recorrido las ocho etapas diseñadas, en las cuales han realizado pruebas donde, por ejemplo, debían escenificar momentos de la natividad del Señor, la vida pública de Jesús o la Pasión, Muerte y Resurrección; han entonado letras de canciones comerciales con los acordes de villancicos; bailado y cantado sevillanas cofrades compuestas por ellos mismos; jugado al pañuelo; dibujado nazarenos con los colores correspondientes a nuestras hermandades y cofradías; y muchas más pruebas de habilidad e inteligencia, a las cuales se les ha sumado la prueba de mayor dificultad en la presente edición: emparejar la imagen de cada titular de las treinta y dos hermandades con su escudo correspondiente.
A los puntos conseguidos en las diferentes pruebas se les sumaban aquellos obtenidos por su presencia y motivación durante toda la prueba al igual que la simpatía y el ímpetu. Todos los equipos han realizado un gran papel, por lo que el desempate final fue muy ajustado, pero acabó resultando ganador de la XI edición de la Gymkhana Cofrade el equipo número 4, apodado “Los que nunca se rinden”. Además todos los participantes y monitores se llevaron como recuerdo un pequeño nazareno como broche para adornar la ropa.
La Gymkhana concluía en los jardines de la parroquia de San Miguel Arcángel, donde se citaban los jóvenes cofrades para celebrar la festividad de su patrón, San Juan Evangelista, el próximo 27 de diciembre a las 19.30 horas con la celebración de la eucaristía, y la posterior entrega de premios de la Gymkhana y el Concurso de Belenes y un ágape fraterno para disfrutar de una nueva jornada de fiesta y convivencia".