En la noche del pasado viernes día 13 de diciembre, la Cofradía de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, celebró Cabildo Electoral para designar a su nuevo Hermano Mayor. De los más de 500 cofrades con derecho a voto, es decir, aquellos que tenían la categoría de activos, acudieron a la cita 145. Solo concurría un candidato, Francisco Salazar, que ya ejercía el cargo desde la última cita electora. 129 le dieron su respaldo y 16 votaron en blanco. Ahora deberá ser ratificado por la autoridad eclesiástica y designar su Junta de Gobierno.
Al ser preguntado sobre sus objetivos, nos habló de la caridad como el fundamental. Así por ejemplo nos citó las tres ocasiones que durante el año reparten alimentos entre personas con dificultades, pero que no se atreven a acudir a solicitar este tipo de ayudas. Lo que, por el momento, no se hará, será el Centro Plural de Caridad que se deseaba que quedara como testimonio del Centenario de la Coronación Canónica. "Lo hemos estudiado con detenimiento y no hay demanda para lo que pretendíamos - nos indica Salazar-, por lo que es muy probable que lo que hagamos sea poner en funcionamiento un comedor social en el centro, para lo que ya tenemos incuso estudiadas algunas posibles ocupaciones".
"Otro de nuestros objetivos - ha continuado manifestando a CRUZ DE GUÍA el Hermano Mayor electo-, será continuar con la restauración de nuestro patrimonio. Además queremos poner en marcha el Museo de la Hermandad, que podría ser otra fuente de ingresos para las obras de caridad".