Un año más, gran numero de jóvenes cofrades de Granada han conmemorado la
festividad de su patrón, San Juan.
Como ya viene siendo habitual, se
ha celebrado una Eucaristía, convocada
por la Vocalía de Juventud de la
Real Federación de Hermandades y Cofradías,
en la Parroquia zaidinera de San
Miguel Arcángel, Sede Canoníca de la Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo.En el transcurso de la Eucaristía, los jóvenes han participado activamente en la misma durante las lecturas y también, han amenizado la celebración con alegres cantos y villancicos.
Una vez concluida la celebración eucarística, los asistentes se han desplazado hasta los salones parroquiales, donde se ha procedido a la entrega de los premios correspondientes al XI Concurso de Belenes, que cada Navidad convoca esta institución, así como los correspondientes a la Gymkhana Cofrade 2013, que convoca cada año la Vocalía de Juventud. En esta ocasión han resultado premiadas, dentro de la categoría de Belén Juvenil: la Cofradía del Señor de la Humildad, la Hermandad del Stmo. Cristo del Trabajo y la Cofradía de Santa María de la Alhambra; y en la categoría de Belén Tradicional: la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Buena Muerte y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En referencia a la Gymkhana Cofrade 2013 ha resultado premiado el equipo: “Los que nunca se rinden”.
De igual modo los corporativos de la Real Federación, que estaban presentes en el acto, han resaltado la gran calidad y esfuerzo que han encontrado en los Belenes participantes, y han animado al resto de Cofradías y Hermandades, a seguir participando o sumarse en las próximas convocatorias de este concurso, contribuyendo de este modo a mantener la tradición belenista en la ciudad.
Finalmente los asistentes han compartido un pequeño ágape, enmarcado en un agradable periodo de convivencia fraternal.