miércoles, 1 de enero de 2014

BALANCE DEL AÑO 2013

La llegada de un nuevo año, es momento propicio para hacer balance del que se nos fue. 2013 ha sido muy fructífero para las cofradías, con acontecimiento de carácter histórico y un año, también, en el que de nuevo la lluvia ha adquirió un papel no deseado durante la Semana Santa, en la que se estrenaron las nuevas figuras del paso de los Estudiantes, obra de Israel Cornejo. 
Febrero nos traía la feliz noticia de la terminación de las obras de la Iglesia de San Miguel Bajo, que desde entonces tiene también el título de la María Santísima de la Aurora. Este relevante acontecimiento, con un importante esfuerzo económico por parte de la corporación albaycinera, es exponente del esfuerzo patrimonial de las cofradías granadinas.
Otro hecho destacado ha sido la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. Han sido numerosos los actos que se han llevado a cabo con este motivo, algunos tan sobresalientes como la Misa conmemorativa que tuvo lugar en el Paseo del Salón durante el mes de septiembre.
Precisamente con motivo del Año Jubilar celebrado en la Basílica de la Patrona, se celebró la Gran Peregrinación Mariana, María Reina de Granada, en la que participaron imágenes de la capital y también de la provincia.
Un año lleno de esfuerzos e ilusiones de unas cofradías granadinas que mantienen una destacada vitalidad.