domingo, 19 de enero de 2014

LA BANDA DE LOS ÁNGELES PONDRÁ LA MÚSICA A LAS CHIAS



 Nota de Banda de música:
La junta de gobierno de la PONTIFICIA Y REAL COFRADIA Y HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR  representada por su Hermano Mayor D. Enrique Crespo Muñoz, ponen en conocimiento el pasado 7 de noviembre de 2013 a nuestra banda de música la confianza y buen hacer firmando el acompañamiento musical a Nuestra Señora de la Soledad para el Viernes Santo de 2014 y 2015.
Así mismo entre la Hermandad y el Director de la Banda, se expone la posibilidad de recuperar la música para ‘’las Chías’’ llegando al acuerdo y conclusión de fomentar estos personajes tan característicos y propios de nuestra Semana Santa para darle la importancia y carácter que merecen, serán cuatro componentes de la banda los que se encarguen de salir y vestirse de Chías, el color blanco simboliza la pureza, el rojo la sangre, el negro luto y el morado la pasión, los instrumentos son dos fanfarrias, y dos timbales de marcha.
En los anales históricos no queda reflejado ninguna partitura que se conserve del toque de fanfarria y timbal de las chías, por lo que será escrito dos toques de chía para fanfarria y un toque al paso lento de timbal que se estrenaran el próximo Viernes Santo de 2014 para la historia y perpetuidad de la Hermandad la cual sigue conservando a bien la presencia de las Chías en su desfile procesional.
Los toques de Chía serán escritos por Manuel Elvira director de nuestra banda de música, en el que los dos toques de fanfarria serán de llamadas desconsoladas y a la misma vez tenebrosas con una pequeña duración de seis compases, junto al toque al paso de los timbales destemplados y tenebrosos que interpretaran un toque de marcha solemne y sencillo, pues de esta manera debiera de ser, ya que estos personajes históricos representan a la Santa Inquisición y que en su tiempo precedían a los caballeros del Santo Oficio que acompañaban a los reos de muerte recabando ayudas para el entierro.
Otro estreno para este año, tras el Señor del Descendimiento marchara un verdugo tocando tambor ronco destemplado el cual también es componente de nuestra formación musical.
La Banda y Unidad de Música de los Ángeles se complace y orgullece de poner música para toda cofradía en la calle y agradecer a la Hermandad y su Junta de Gobierno la total confianza depositada y la ilusión por ambas instituciones de trabajar juntos.