viernes, 28 de febrero de 2014

LA CAÑILLA AHONDÓ EN EL AÑO DE LA FÉ EN SU TERTULIA 2.0

Tras el éxito obtenido el año pasado, la Cofradía de "La Cañilla" organizó su segunda tertulia web 2.0 que fue retrasmitida a traves de youtube y con distintas conexiones en varios puntos de la geografía andaluza, gracias a un dispositivo informático y de conexiones a internet montandos por la empresa Tm Digital .

En la casa de hermandad y a eso de las 21:00.h comenzaba la tertulia, en este caso bajo el lema "Andalucía es Fé" se fueron tratando y desgranando los actos y repercusiones que el año 2013, el año de la Fé ha producido en la sociedad. Para ello la mesa de tertulia estaba conformada por: Fernando Argüelles, compañero de IDEAL, la cofrade granadina Mª Carmen Saez y nuestro compañero Jorge de la Chica, bajo la dirección de Jaime Bedmar. Al ser interactiva la tertulia, a través de video conferencia se conecto con Santiago Souviron, compañero de Onda Azul de la capital malacitana y con D. José Paulano, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad vecina de Jaén.

Dentro de las distintas valoraciones cabe destacar la labor cofrade para celebrar el año de la Fé, ya que no pasaron desapercibidas y fueron muy llamativas, además de ser una gran oportunidad de poder conocer otras tradiciones cofrades y formas de organización de los eventos. La capacidad de convocatoria que tiene las hermandades y cofradías en general o las variedades que se organizaron para celebrar los eventos, cabe destacar por ejemplo como Jerez de la Frontera expuso en la calle el misterio del nacimiento de Jesús o en Málaga; Virgenes que normalmente son imágenes secundarias dentro de pasos de misterio.

Las actuaciones económicas que  se ofrecen en distintos lugares y puntos de Andalucía para promocionar los actos cofrades, como se llevo a cabo la organización y fechas escogidas para la realización de los actos, la cohesión entre hermandades, las redes de comunicación y sociales como medio de propaganda para dar a conocer los actos, fue muy destacado por parte de la mesa de tertulia.