Este domingo a mediodía, se ha presentado el cartel de la Cofradía del Huerto de los Olivos en las Comendadoras de Santiago. La encargada de dar a conocer dicha imagen ha sido Encarna Ximénez de Cisneros, quien ha centrado su intervención en la fotografía y su autor, Fernando Daniel Fernández Álvarez.
En la imagen, de formato vertical, se puede apreciar el paso del Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos el pasado Lunes Santo revirando en la calle Santiago. Tras él se observa el Torreón del Monasterio de las Comendadoras de Santiago adornado con una gran lona en la que aparece la Virgen de la Amargura.
El acto comenzó con la intervención de José Cecilio Cabello, quien presentó a Encarna Ximénez dándole el sobre apodo de "Encarna Primera de Granada", por ser una mujer pionera en muchos ámbitos, cofrades y no cofrades.
Tras José Cecilio Cabello, tomó la palabra la presentadora comenzando con una frase de San Agustín. Después prosiguió hablando de la imagen del cartel, diciendo de ella que es "una instantánea grandiosa". Además añadió que es más que una imagen, y que va más allá de la técnica fotográfica, ya que es una imagen que alma. También, puntualizó que "no se puede hacer arte en las fotografías si no hay amor en la mirada".
Más adelante centró sus palabras en el autor, Fernando Daniel Fernández, a quién le agradeció haber podido tomar esa imagen. Hizo una pequeña pincelada a su labor como fotógrafo y la capacidad que tuvo en recoger ese instante cargado de Fe y Devoción.
Su intervención prosiguió con una reflexión sobre la Fe en los cofrades y citó a San Isidoro, quién destaca que es importante la oración para aplacar el desconsuelo del ser humano. Centrándose en la imagen, Encarna Ximénez comentó que "el Amor de Dios es más fuerte que el pecado o la muerte". Y por ello, resaltó la importante figura de Jesucristo como Salvador.
El acto concluyó con la entrega de un breve recuerdo a la presentadora.