lunes, 28 de abril de 2014

EL TRIUNFO REGRESÓ A LOS VERGELES

Ayer por la tarde la ciudad revivía un Domingo de Resurección, tras tener que suspender la Hermandad de  "Resurrección y Triunfo" su procesión el pasado domingo debido a la lluvia, la tarde de ayer fue la escogida por la Hermandad para regresar a su templo.

A las 19:00 horas se abria la puerta del Perdon de la Catedral para iniciar el recorrido de regreso, cruz parroquial acompañada de faroles iniciaban el cortejo con unas pocas parejas de hermanos y la representación de la Hermandad de la Borriquilla del Padul, ciriales y el paso de Cristo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical  "María Santísima de la Estrella" con un repertorio clásico para la ocasión.

A continuación el simpecado y una cantidad más notoria de hermanas en filas precedían a la Virgen del Triunfo, con la representación de la hermandad de los Sagrados Corazones, tras ellos bacalá de la Hermandad del Triunfo con su hermana mayor; Eva Valladares a la cabeza, el paso de Palio iba acompañado por la Banda de Música de "San Juan Bautista" Nigüelas-Lecrín, ya que la banda de los Ángeles que es la que acompañó en la estación de penitencia del Domingo de Resurrección  no podía hoy estar presente.

Momentos bellos se han podido ver en la Carrera de la Virgen o pasado el Puente Romano donde la Hermandad de los Escolapios esperaba a la Cofradía y le entregaba un ramo de flores a la Virgen del Triunfo.

Pasada las 11 de la noche la Virgen del Triunfo se encerraba en su templo de San Miguel Arcángel a los sones de "Pasa la Virgen Macarena".