domingo, 6 de abril de 2014

GRAN PARTICIPACIÓN DE LOS COFRADES EN EL TRIDUO AL CRISTO DEL TRABAJO

El pasado sábado 5 de abril tuvo lugar en la Iglesia del Corpus Christi (Zaidín) la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Trabajo y la Luz, que puso el cierre a los Triduos en honor al Santísimo Cristo del trabajo.

Durante los días 2, 3 y 4 se celebraron en dicha parroquia el triduo a la imagen titular de esta hermandad zaidinera, contado con una alta participación por parte de los cofrades de la corporación, aproximadamente unos 160 por día. Esta cifra demuestra el compromiso de los hermanos con la cofradía y el interés de vivir su espiritualidad en hermandad.

El triduo se concluyó el sábado con la Función Principal, que tras la misa pronunciada por el consiliario de la Hermandad Miguel Peinado Martínez, se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Según la Secretaría de la Cofradía, 80 han sido los miembros que se han incorporado este año a las filas. A liturgia, acudieron nuevamente bastantes fieles.

Como hecho a destacar, hay que decir que durante el Triduo la imagen de la Virgen del Consuelo se situó en la capilla del Señor del Trabajo para que se le diera culto. Este hecho es algo excepcional, ya que habitualmente la imagen de la Virgen se encuentra en la sacristía del templo zaidinero.