jueves, 29 de mayo de 2014

SEIS NUEVOS JÓVENES CONFIRMADOS POR PARTE DE LA COFRADÍA DE LA ALHAMBRA




En la tarde noche del pasado miércoles, 28 de mayo, seis jóvenes de la hermandad de Santa María de la Alhambra recibían el sacramento de la Confirmación en la Santa Iglesia Catedral de manos del prelado granadino, Monseñor Javier Martínez.

El grupo joven alhambreño ha ido creciendo en los últimos años, y no sólo en número, sino que han seguido y siguen prosperando en el camino de la fe. A inicios del curso que está a punto de finalizar, seis jóvenes comenzaban con la formación para recibir dicho sacramento y desde entonces han estado asistiendo a diversas charlas de formación con carácter semanal, además de diferentes convivencias y actividades que forman parte de las vocalías de juventud y formación y cultos de dicha hermandad, sin contar con la participación y celebración de los cultos mensuales a su titular los terceros domingos de mes.

Los jóvenes se presentaban ayer muy entusiasmados en el templo metropolitano de Granada, arropados por un gran número de hermanos de la corporación y la mayor parte de su grupo joven. Estos jóvenes cofrades acababan de recibir el Espíritu Santo, y tanto ellos como los padrinos, familiares y demás hermanos que llenaban la Catedral en las confirmaciones de más de ciento treinta jóvenes y adultos, se llevaban a casa el mensaje lanzado por el arzobispo durante toda la homilía y resaltado con fuerza justo antes de la bendición final: no os avergoncéis nunca de ser cristianos, estad orgullosos y proclamadlo con alegría.