lunes, 25 de agosto de 2014

LA INMACULADA DE ALHENDÍN FUE FIEL A SU CITA DE CADA 5 AÑOS

En la tarde de ayer, el pueblo de Alhendín se vestía con sus mejores galas y es que su "vecina" más querida salía como cada 5 años como manda la tradición.

A las 20:00 comenzaba a salir el cortejo procesional desde la iglesia parroquial de la Concepción, la banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas de la Hermandad del mismo nombre de la capital granadina, cruz parroquial le continuaba con una gran cantidad de monaguillos vestidos de azul celeste, en el cortejo asistieron gran cantidad de representaciones de otras cofradías venidas desde La Zubia, Gojar, Las Gabias, además de las hermandades penitenciales del pueblo alhendinense. Un nutrido cuerpo de camareras vestidas de mantilla color blanco precendían a la Santísima Virgen de la Inmaculada, obra del gran Pedro de Mena, llevada por su costaleros.

La Banda de los Ángeles le puso música al discurrir de la Sagrada Imagen por las calles del pueblo en las cuales se iban lanzando cohetes y fuegos artificiales. Francisco Rodriguez alcalde del municipio iba en representación con las distintas autoridades del pueblo.

Ya en la mañana de hoy lunes volvía a salir la sagrada imagen en un pequeño recorrido  por la Plaza de España, portada por los vecinos y acompañada por la banda municipal del pueblo.