martes, 16 de septiembre de 2014

LA COFRADÍA DEL ROSARIO SUSPENDE SUS CULTOS A SAN MATEO DEBIDO A LAS OBRAS EN SANTA ISABEL LA REAL

La Cofradía del Rosario celebra habitualmente cultos en honor de San Mateo. Esto lo hace en recuerdo de la Hermandad que siglos pasados le rindió culto, la cual tenía carácter gremial, al pertenecer a ellas los cocheros de Granada. Esta antigua corporación era la que sacaba en procesión de Semana Santa a la imagen del Cristo de las Tres Caídas a la que ahora rinde culto la Cofradía del Realejo. Este culto tiene lugar en la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel la Real, que es donde habitualmente se venera este icono.
Sin embargo este año, por motivos los motivos que nos detalla en la siguiente nota, no será posible.
"Un nuevo inicio de curso nos acerca a la festividad litúrgica del Apóstol San Mateo, festividad en la que la hermandad celebra Solemne Función - Misa de Espíritu Santo en honor y gloria del Muy Antiguo y Milagroso Señor de las Tres Caídas. 
Dicho culto este año no podrá celebrarse en el sábado más cercano a la festividad debido a las obras de restauración del patrimonio que se vienen realizando en el interior de la Iglesia del Monasterio desde hace ya más de un año. La próxima convocatoria en Santa Isabel la Real, en torno a Jesús de las Tres Caídas, será el próximo 18 de octubre, sábado, día en el que celebraremos la Eucaristía a las 19:00 horas".