miércoles, 26 de noviembre de 2014

III SEMANA DE LA MÚSICA



Nota de prensa enviada por la Banda:

Un año más, nuestra Agrupación Musical organiza en la primera semana del mes de Diciembre, la Semana de la Música en la que es ya su tercera edición.
Como no podía ser de otra forma, cuatro son los actos donde la música será la protagonista.
El día 3 de Diciembre a las 17:00 horas tendrá lugar el primero de ellos con el Concierto Didáctico en el Hogar “Nuestra Señora del Pilar”. Una casa de acogida situada en el bajo Albaicín en la que conviven niños de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.
Tras el éxito obtenido en la pasada edición este año también vamos a realizar un Ensayo de Puertas Abiertas con un cambio significativo en el escenario.
Queremos hacer partícipes a un gran número de músicos de la ciudad y que mejor que la céntrica Plaza de Bib Rambla para compartir partituras por una horas. Este será el día 4 de Diciembre Jueves a las 20:45 horas. Al mismo están invitados todos aquellos músicos de otras formaciones o fuera de ellas que quieran participar. (Para facilitar el ensayo, todo aquel que vengan puede confirmar su asistencia a nuestro mail amdulcenombredejesus@gmail.com indicando qué instrumento toca, para poder así enviar las partituras que vayamos a tocar ese día en un PDF).
La tertulia y la opinión van a tener cabida dentro de nuestros actos, así el día 5 de Diciembre a las 21:00 horas será la Mesa Redonda con el título, “La música tras y bajo los pasos”, en la misma se hablará sobre la relación entre bandas y cuerpos de costaleros, dos de los colectivos más numerosos dentro del mundo de la Semana Santa.
La mesa será moderada por Manuel Tabasco del equipo de colaboradores de Granada Cofrade y estará conformada por los siguientes integrantes:
-Víctor M. Ferrer [Músico Banda Sinfónica Ogíjares y compositor]
-Manuel Abarca [Músico Banda de CC y TT Gran Poder de Granada]
-Antonio Ramos [Hombre de Trono Cena de Málaga y Costalero del Señor de la Humildad]
-Curro Carrasco [Capataz del Señor de la Meditación]
-Andrés Rejón [Hermano Mayor y Costalero Borriquilla del Padul]
Esta tendrá lugar en nuestro local de ensayo de la Calle Santiago Lozano SN Bajo 4 y al término se abrirá el bar para continuar con la tertulia acompañado por una buena tapa.
El día 7 de Diciembre a las 13:00 horas junto con nuestra Hermandad de la Humildad celebraremos la Sagrada Eucaristía en el templo de Santo Domingo. Momento para compartir con nuestros hermanos y titulares por los que trabajamos todo el año.
El colofón a todos nuestros actos será como es costumbre con la celebración del concierto del “IX Memorial Francisco González Arcas”. Este será el día 8 de Diciembre siendo nuestros sones acompañados por los de la Banda de Música de Nuestra Señora de los Dolores, banda que lleva acompañando veinticinco años ya a nuestra titular de la Soledad de Nuestra Señora.

Las entradas tendrán un precio de 3 € y podrán adquirirse en:
-Local de la Agrupación [C/Santiago Lozano SN Bajo4]
-Casa de Hermandad [C/Santiago 34]
-Restaurante Bar León [C/Pan 1]
Queremos por tanto invitar a todos los cofrades y como no especialmente a los músicos en esta serie de actos donde las partituras tendrán una importancia más que relevante.

Cambio de Organigrama

Tras las elecciones a la presidencia de la Asociación Juvenil Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, el pasado 6 de Noviembre hemos tenido un cambio en la dirección de la misma.

Tras 4 años al frente, Laura Cañizares Navarro deja su puesto de presidente a Jesús Bolívar Dueso, produciéndose un cambio importante en la organización de la banda.

Se ha querido desligar la parte administrativa de la musical, por ello el puesto de Director, lo ostenta también el presidente conformándose la junta directiva de la siguiente forma:

-Director/Presidente: Jesús Bolívar Dueso
-Vicepresidente: Sergio Fernández Heredia
-Secretario: Adrián Alza Rodríguez
-Tesorero: Javier Pérez Ramos
-Vocal de Instrumentos y Trajes: Daniel Polaino Gómez
-Vocal de Sede: José Ángel López Varela

Este cambio en la forma de gestionar la banda ha provocado la desaparición de la dirección musical creándose la figura de “Responsables Musicales” siendo estos liderados por por Javier Calvo Gaviño que será el encargado de proponer y coordinar los métodos de trabajo siendo este auxiliado por Felipe Cañizares, Ismael Carreño [Trompeteria], Moisés Castillo[Bajos], ,Daniel Polaino y Laura Cañizares [Percusión].