En la tarde de ayer domingo, la Banda de Música "Ángeles de Granada" celebró un emotivo concierto de cuaresma en el centro cívico del Zaidín, un concierto organizado por la banda y por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento el concierto estuvo dedicado a las
Hermandades de penitencia que acompaña la banda de los Ángeles en
homenaje a su confianza y apoyo, haciendo un recorrido por las vivencias
y sensaciones que la banda siente durante la Semana Mayor; Hermandades
de la Santa Cena, Vía-Crucis, Victoria de Puente Genil, Salesianos,
Soledad de San Jerónimo y Resurrección y Triunfo. Para iniciar el acto la marcha escogida fue Margot, obra de Joaquín Turina, durante el concierto las distintas marchas fueron dedicadas a las titulares y hermandades, marchas que nos recordaban el carácter de estas hermandades en su discurrir procesional.
Además las saeteras Sonia Leyva y Encarnación Amador intervenieron en el acto demostrando su gran calidad en el canto de la saeta. Como anécdota el capataz Pablo Cordoba de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo tocó el llamador en la marcha "Hermanos Costaleros" de Abel Moreno en honor a las cuadrillas de costaleros de Granada.
Para finalizar la Banda otorgó un recuerdo a las Hermandades así como a las saetereas y el presentador nuestro compañero Jorge de la Chica, a Don Manuel Elvira por la realización de los nuevos gallardetes que ayer ayer estrenó la banda y al director del centro cívico del Zaidín por las facilidades que le dan a la banda para poder realizar sus ensayos, así como la Banda quiso tener un agradecimiento a su director por su trabajo a frente de la misma, Pasan los Campanilleros y Rocío fueron las marchas para cerrar el concierto.