La Federación de
Hermandades y Cofradías de Padul convoca el concurso para ilustrar el cartel de
la Semana Santa del próximo año y en el que el protagonista será el paso del
Santísimo Cristo Crucificado
BASES DEL CONCURSO
1º. El tema y paso que debe fotografiarse
será el del Santísimo Cristo Crucificado.
2º. Las fotografías deben ser inéditas y que
no hayan sido presentadas a concurso anteriormente. Se valorará la originalidad
de la foto en su uso como cartel.
3º. Las fotografías deberán tener alta
resolución. Quedarán excluidas del concurso aquellas que no tengan la calidad
suficiente como para permitir su ampliación al tamaño del cartel (50x70cm) sin
pérdida de calidad.
4º. Las obras deben presentarse impresas en
color o blanco y negro, con el formato A-4 en vertical, quedando excluidas las
que presenten un tamaño distinto.
5º.Se presentarán en el Ayuntamiento de
Padul, en la Concejalía de Cultura, desde el 1 de mayo hasta el 15 de
septiembre. Se entregarán acompañadas de un sobre cerrado que contendrá los
datos personales del autor admitiéndose un máximo de 10 fotografías por autor.
6º. Se establece un primer premio dotado con
350 € y un segundo premio de 150 € a pagar por el Excelentísimo Ayuntamiento de
Padul. La entrega del premio tendrá lugar dentro de los actos de presentación
del cartel de Semana Santa 2016. Las personas premiadas deberán presentarse al
acto de entrega del premio provistas del documento nacional de identidad,
perdiéndose el derecho a la cuantía económica en caso de no comparecer.
7º. La fotografía premiada no será
obligatoriamente el cartel anunciador de la Semana Santa, quedándose este
derecho reservado a la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul.
8º. Las fotografías premiadas pasarán a ser
propiedad de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que usará
las citadas fotografías de la forma que estime más conveniente para la difusión
de los valores religiosos, históricos, y artísticos de la Semana Santa de
Padul. El jurado podrá recabar información de expertos en fotografía sobre la
calidad de las instantáneas presentadas. Si el jurado lo estima oportuno, única
y exclusivamente la foto ganadora podrá ser retocada con el fin de mejorar el
cartel anunciador.
9º. El fallo del jurado será inapelable.
10º. Las fotografías premiadas se expondrán
en el patio del Ayuntamiento junto con las demás fotografías concursantes, una
vez haya sido presentado oficialmente el cartel. Dicha exposición se prolongará
hasta que tenga lugar el pregón de Semana Santa.
11º. El jurado estará compuesto por un
representante del Ayuntamiento, un experto en fotografía, la Junta Directiva y
los Hermanos Mayores de las cofradías que integran la federación.
12º. Concluida la exposición las fotos no
premiadas podrán ser retiradas por sus autores en el plazo de un mes desde la
finalización de la Semana Santa, con horario de 9:00 a 14:00 horas en Radio
Padul. Las fotografías no retiradas pasarán a formar parte del fondo documental
de la Federación de Asociaciones de Semana Santa de Padul, que podrá hacer uso
de ellas de la forma que crea más conveniente.
13º. La participación en dicho concurso
supone la aceptación de la totalidad de las bases anteriormente descritas.