miércoles, 19 de agosto de 2015

75 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE LOJA

Nota de la Hermandad:

Desde la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Ntra. Sra. de las Angustias de Loja (Granada), queremos presentaros el cartel oficial del 75 aniversario de la bendición y hechura de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias. Este cartel conmemorativo ha sido realizado por el lojeño Javier Olid, a quien agradecemos enormemente su trabajo.
Le dejamos a continuación toda la información sobre las actividades de cultos y actos que se celebrarán con motivo del 75 Aniversario.
75 aniversario de la bendición y hechura de nuestra excelsa imagen, Nuestra Señora María Santísima de las Angustias - LOJA (Granada)
La Hermandad de la Santa Vera Cruz y Ntra. Sra. de las Angustas de la ciudad de Loja, comunica los cultos, actos, y salida extraordinaria que se realizará con motivo del 75 aniversario de la bendición de nuestra excelsa imagen, Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, realizada por el escultor D. Manuel Garnelo y Alda en el año 1940, según documentos que custodia nuestra Venerada Hermandad.
PROGRAMACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO:
-Martes 15 de Septiembre – Solemne traslado de nuestros sagrados titulares de la Santa Vera Cruz y Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias, desde la ermita de Jesús, hasta la Iglesia Mayor a las 19:00h y con el siguiente recorrido: Salida de la ermita, Avenida de Jesús, Calle Real y encierro en la Iglesia Mayor, seguidamente a las 20:30h misa onomástica en honor a la Virgen de las Angustias en la Iglesia Mayor por nuestro consiliario Rndo. Padre D. Juan Carlos Hidalgo Zúñiga.
El traslado estará acompañado por la Banda de Tambores de la propia Hermandad.
Nuestra Señora de las Angustias será trasladada en su trono de salida, sin palio.

-Miercoles 16 de Septiembre – 1º día de triduo en la Iglesia de la Encarnación.
-Jueves 17 de Septiembre – 2º día de triduo en la iglesia de la Encarnación.
-Viernes 18 de Septiembre – 3º día de triduo en la iglesia de la Encarnación.
-Sábado 19 de Septiembre – Salida Extraordinaria desde la iglesia de la Encarnación con nuestros sagrados titulades de la Santa Vera Cruz y Ntra. Sra. de las Angustias a las 18:00h y con el siguiente recorrido:
Salida iglesia Mayor, Plaza de Arriba, C/ las Tiendas, Plaza de Abajo, C/ Fernando Gómez Gallardo, (Iglesia San Gabriel) C/ Montolla, C/ Aliatar, C/ Moreno, Callejón de los Naranjos, Cuesta Campos, Carrera de San Agustín, Plaza de la Victoria, Cuesta del Arca, C/ Reyes Católicos, (Iglesia de Santa Catalina) C/ Santa Catalina, C/ Preceptores, C/ Puerto, C/ Pilar del Calvo, C/ Tamayo, Cuesta de la Posadilla, Duque de Valencia, (Ayuntamiento) Plaza de Arriba, C/ Real, Avenida de Jesús y encierro en la Ermita de Jesús Nazareno.

Anunciar a todos los vecinos que vivan por las calles mencionadas, que engalanen con colgaduras sus valcones y puertas para que quede más bonito y elegante el paso de Nuestra Madre de las Angustias, el sábado 19 de septiembre.
Decir que todas aquellas personas que quieran acompañar a la Virgen de las Angustias alumbrando, lo podrán hacer sin problema, las mujeres que quieran acompañarla vestida con la clasia mantilla española, lo podrán hacer también.
Nuestra Señora la Virgen de las Angustias procesionará con su trono y palio del Viernes Santo.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CC.TT. Flor Entre Espinas de Loja (encabezando el cortejo procesional) y la Banda Amigos de la Música de Huetor Tajar (tras la Virgen de las Angustias)