martes, 27 de octubre de 2015

EL VÍA CRUCIS APRUEBA EL ENRIQUECIMIENTO DE SU ESTANDARTE MARIANO, CON DISEÑO DE ÁLVARO ABRIL Y BORDADOS DE JESÚS ARCO

El Cabildo del Vía Crucis celebrado esta noche, ha dado luz verde al proyecto presentado por la Junta de Gobierno, que enriquecerá según la ilustración que reproducimos, el estandarte mariano de la Corporación. Aunque en su concepción inicial disponía de bordados en el paño que lo sustenta, realizados en hilos dorados, posteriormente se perdieron en el momento de ser pasado al actual terciopelo.
En la greca superior es probable que incluya algún lema. Aunque se barajan referencias marianas, también podría aludir a María Madre de la Iglesia, en alusión a estar erigida la corporación en el primer templo que se bendijo tras la Toma de la Granada en 1492.
"El bordador granadino Jesús Arco será el encargado de ejecutar el enriquecimiento del estandarte mariano de la Hermandad del Santo Vía Crucis. Así lo ha decidido el Cabildo de hermanos que ha conocido también el diseño de Álvaro Abril para esta destacada insignia que precede al paso de Nuestra Señora de los Reyes en la Estación de Penitencia de cada Martes Santo.
El motivo central del mismo es la pintura que el artista Rafael Revelles (Alcalá la Real, 1920), hermano mayor honorario de la Hermandad, concibió para este fin. Orlada con motivos vegetales la obra seguirá en su posición actual. Por otra parte, una greca con más elementos vegetales inspirados en el guión de la corporación rodeará todo el conjunto rematado por dos picos. En la parte superior figurará una leyenda alusiva a la Virgen.
La idea inicial es que Arco concluya este proyecto para su estreno en la Semana Santa de 2017, fecha de la conmemoración del primer Centenario fundacional de la Hermandad".