domingo, 29 de noviembre de 2015

GRAN ÉXITO EN LA FERIA CAPRICHO COFRADE



Este pasado fin de semana, los cofrades han podido disfrutar de una nueva edición de la Feria “Capricho Cofrade”. El sábado por la mañana Fray Juan José Hernández inauguraba la feria situada nuevamente en FERMASA en su tercera edición.
Todo tipo de artesanos relacionados con el mundo cofrade se podían encontrar en los distintos stands colocados: tallistas, cererías, sastres, bordadores, pintores….  Y sus trabajos como no, destacando el frontal del respiradero de Jesús Despojado de Sevilla o el frontal del canasto del Cristo de las Cinco Llagas también de la localidad hispalense trabajos como los cerámicos que se podían encontrar en los stand o recuerdos varios.
Las cofradías de Granada y provincia pudieron demostrar su patrimonio y darse a conocer ya que muchas de ellas colocaron distintos stand, mantos como los de la Concepción o Amor y Trabajo estaban a disposición y disfrute del público asistente.
En cuanto al apartado musical destacar la actuación de la banda de Cornetas y Tambores del  Rosario de Cádiz que hizo del disfrute del público asistente, la Agrupación Musical de Jesús Despojado de Jaén y las bandas granadinas Virgen de los Remedios que era su primera actuación desde que se formó esta banda o la de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas que después de su cambio en la dirección de la misma nos mostraba sus nuevos uniformes así como estilo.
Sin duda alguna una feria cofrade que año tras año se consolida en nuestra ciudad y de gran repercusión en toda Andalucía.
Desde “Cruz de Guía” queremos agradecer a la dirección y organización todas las facilidades dadas para la realización de nuestro trabajo.
A continuación ofrecemos fotos obtenidas el pasado sábado.