lunes, 29 de febrero de 2016

Y FUE PRESENTADA LA GUÍA DE JESÚS DESPOJADO



El Salón de Plenos del Ayuntamiento era testigo en la mañana del 29 de febrero, día que coincide con la mitad de la cuaresma; de la presentación de la guía del Despojado, una de las publicaciones más esperadas por los cofrades granadinos.
Y es que son ya treinta ediciones de esta revista cofrade la cual ha sido presentada por el cofrade Miguel Ángel Peláez utilizando un símil como si fuera una procesión, durante el mismo ha ido presentando los distintos apartados de la guía incitando al público presente a la lectura de los mismos. A la finalización de la presentación, Peláez ha querido reivindicar la “persecución” al cristiano y animar a los cofrades a ser “apostolado” del Señor.
El acto estuvo presidido por la edil Rocío Díaz, Jesús Muros presidente de la Federación de cofradías y la hermana mayor de la cofradía convocante Inmaculada Rodas.
Una vez concluido la banda de cornetas y tambores de la hermandad interpretó un pequeño concierto de marchas procesionales donde se estrenó la marcha  “Madre del Dulce Nombre” dedicada a la titular mariana de la hermandad.