lunes, 15 de agosto de 2016

ESTA TARDE PROCESIONA LA VIRGEN DE LA CABEZA CORONADA PATRONA DE MOTRIL




Esta tarde los motrileños podrán contemplar a la Patrona de la Ciudad la Virgen de la Cabeza Coronada pasear por las calles de esta localidad de la costa granadina.

La Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza llegó a las costas de Motril sobre 1510 según cuenta su Leyenda traida por unos marineros portugueses desde Corinto y que se encontraba en una Ermita abandonada. Cerca de la costa granadina una tormeta sorprendió a los portugueses y si la Sagrada Imagen los salvaba, la dejarían en donde consiguieran desembarcar. Así ocurrió y cuando la Virgen llegó se llenó la playa de azucenas blancas. Posteriormente fué trasladada a la Primitiva Iglesia de Santiago.

Durante el día de hoy se celebra uno de los actos religiosos mas importantes para los ciudadanos de Motril, la Procesión de su Patrona en el día de la Asunción de la Virgen.

Esta mañana se han celebrado varias Eucaristías y la Función Principal a las 12.00 h.

Esta tarde saldrá en Procesión a las 21.00 h. desde su Santuario que se encuentra en el Cerro.

El Recorrido es el siguiente: Santuario Virgen de la Cabeza, Avenida de Andalucía, Calle Nueva, Seijas Lozano, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza de Burgos, Catalanes, Muralla, Avenida Salobreña y su Parroquia.