lunes, 15 de agosto de 2016

ESTA TARDE PROCESIONA LA VIRGEN DE LA ANTIGUA CORONADA PATRONA DE ALMUÑÉCAR




Esta tarde los almuñéqueros podrán disfrutar del primer 15 de agosto de su Patrona Nuestra Señora de la Antigua Coronada por la calles de su ciudad.

La Sagrada Imagen llegó, según la leyenda, a esta localidad costera con la tropas de lor Reyes Católicos en 1489, cuando fue conquistada esta zona de la costa granadina por los cristianos.

Durante la Madrugada del 14 al 15, los devotos acudieron a la Parroquia de la Encarnación para el Devoto Besamanos.

Ya en el día de hoy, esta mañana ha sido la Función Principal.

La Patrona de Almuñécar, una de las imágenes mas antiguas de Granada, saldrá en Procesión Marítimo- Terrestre a partir de las 20.00 h. desde la Parroquia de la Encarnación. Mientras que este recorriendo las aguas del Mar Mediterráneo se tirará un Castillo de Fuegos Artificiales en su Honor.

El Recorrido es el siguiente: : Iglesia Parroquial de la Encarnación, Puerta de Granada, Carrera de la Concepción, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Paseo de las Flores (embarque de la Virgen en su barco en la Playa de San Cristóbal, a las 22:30 h. aproxidamente), Castillo Piro Musical a las 23:30 h. aproximadamente, (desembarque de la Virgen en la Playa Puerta del Mar a las 00:30 h. aproximadamente), Paseo del Altillo, Calle Alcalde Julio Fajardo, Plaza Madrid, Avda. Andalucía, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada, y a su templo.