martes, 16 de agosto de 2016

LA PROCESIÓN DE LA PATRONA DE MOTRIL FUE INTERRUMPIDA POR LA LLUVIA




La Procesión de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada comenzó a salir a su hora prevista las 21.00 h. Comenzó a llover tímidamente hasta que aumentó su intensidad justo antes de que la Sagrada Imagen saliera del Real Santuario. La Hermandad esperó hasta que la lluvia paró y salió la Patrona de Motril sobre las 21.40 h.

Al inicio de la procesión podíamos observar la Cruz Parroquial, la filas de los devotos motrileños con sus velas.
Posteriormente las representaciones de las distintas Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Motril: Hermandades de Penitencia y después las de Gloria; también estuvo presente la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Granada.
Después veíamos el cuerpo de acólitos que precedía al trono de la “Alcaldesa Perpetua” de esta localidad costera.
En su paso procesional se encontraba reflejada su leyenda mediante la Barquita que se encontraba a sus pies con Azucenas Blancas. En esta ocasión la Virgen procesionó con el manto que le regaló la Reina Isabel II de Portugar al encomendarse a ella para que salvara a su hijo.
En el último tramo se encontraban las Autoridades Eclesiásticas y Civiles.
La Banda Municipal de Güevejar tocó las distintas marchas procesionales de su repertorio.

Durante el recorrido, volvió a aparecer la lluvia en varias ocasiones hasta que sobre las 22.30 h., en la calle Nueva a la altura de la plaza de la Aurora, la Junta Directiva decidió volver a su Parroquia en el Cerro y no proseguir con la Procesión.

Se tiraron Fuegos Artificiales en su Honor cuando empezó a subir el Cerro.
La Procesión finalizó sobre las 23.00 h.