viernes, 5 de agosto de 2016

MAÑANA SERÁ CORONADA LA VIRGEN DE LA ANTIGUA PATRONA DE ALMUÑÉCAR


La Virgen de la Antigua Patrona de Almuñécar será Coronada Canónicamente mañana por el Arzobispo de Granada  Francisco Javier Martínez Fernández a las 21.00 h. en el Parque de El Majuelo.

Durante estos días previos la Hermandad ha organizado un Triduo a su Imagen Titular que finalizara hoy  en la Parroquia de la Encarnación. El rezo del Santo Rosario se iniciará esta tarde a las 19.30 h. y el ejercicio de Triduo y de Misa a las 20.00 h. 

Mañana 6 de agosto, fecha histórica que quedará grabada en la memoria de los sexitanos, la Virgen de la Antigua será trasladada en Rosario de la Aurora a las 7.00h hasta el Parque de El Majuelo.
El Recorrido es el siguiente: Iglesia Parroquial de la Encarnación, Puerta de Granada, Carrera de la Concepción, Avda. Cala, Avda. Europa, Parque El Majuelo.

La Eucaristía Pontificial de Coronación será a las 21.00 h. en el parque mencionado con anterioridad y se abrirán las puertas a las 20.00 h para que los ciudadanos puedan entrar.

Tras la Coronación, que durará aproximadamente dos horas, la Virgen de la Antigua regresará a su Iglesia e irá acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Almuñécar.
El Itinerario es el siguiente: Parque El Majuelo, Avda. Europa, Calle Bikini, Plaza de Abderraman I, Paseo de Prieto Moreno, Paseo del Altilo, Calle Alcalde Julio Fajardo, Plaza Madrid, Avda. Andalucía, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada, Cuesta de la Iglesia, Plaza de la Constitución (o del Ayuntamiento) (Petalá y acto ante la imagen), Cuesta de la Iglesia y a su templo.