lunes, 30 de enero de 2017

FRANCISCO SALAZAR PRESENTÓ EL CARTEL DE LA COFRADÍA DEL CAUTIVO




El convento de la Encarnación acogió el pasado sábado la presentación del cartel de la Cofradía del Cautivo, que en esta ocasión corrió a cargo de Francisco Salazar, el actual Hermano Mayor de la Hermandad Patronal de Granada. La imagen del cartel, obra de Antonio Orantes, autor también del cartel oficial de esta Semana Santa.

En la fotografía se puede ver al titular cristífero de la corporación, el Señor Cautivo con su tradicional túnica blanca, frente a la iglesia del Sagrario, durante la estación de penitencia de la pasada Semana Santa. Precisamente. Precisamente, sobre esta talla se centraron las palabras de Francisco Salazar, quién exaltó la figura del Señor, afirmando la imagen es una forma de conducirnos a Jesús Sacramentado.


Asimismo, repasó la historia de la hermandad, que este pasado año cumplió 35 años, y la gran relación que ésta tiene con la Hermandad patronal de Granada, con la que están hermanados desde el año 2005. Salazar agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por todos los hermanos de la cofradía del Cautivo, oportunidad que aprovechó para hacer una reflexión sobre la vida cofrade y cristiana dentro de las cofradías, para ello, utilizó la parábola del hijo pródigo, diciendo que si uno no siente de verdad a Jesús en su corazón, el resto de acciones no tienen sentido.
Otro de los aspectos fundamentales a destacar de las palabras del presentador, fue la gran carga teológica y catequética, que quedó patente a lo largo de toda su intervención, haciendo referencias a los textos bíblicos y tratando diversos temas como la Fe, la Caridad o la Humildad. 




Al finalizar la presentación, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, banda propia de la cofradía, ofreció un pequeño concierto, que como novedad este año, recuperaron la marcha Cautivo de la Encarnación, pieza musical que no se interpretaba desde el año 2010.